domingo, 17 de agosto de 2008

TODO DISPUESTO PARA MARCHA LECHERA NACIONAL A BOGOTÁ


Asociación Nacional por la Salvación Agropecuaria, Bogotá, agosto 12 de 2008

Delegaciones de más de 15 regiones de Colombia se aprestan a viajar a Bogotá el próximo martes 19 de Agosto con la consigna de defender “El derecho al trabajo de los lecheros y la seguridad alimentaria de los colombianos”.

En esa fecha, a partir de las 12 del día y desde la Plaza de Toros, marcharán por la carrera séptima hasta la Plazoleta de San Francisco, donde se concentrarán, varios miles de productores de leche y ganaderos, comercializadores y pequeños industriales de derivados lácteos para exigir la derogatoria de los decretos 616 y 2838 que prohíben el comercio y el consumo humano de la leche en cantina para hervir.
A pesar de los anuncios del ministro de Agricultura de “aplazar” por 24 y 18 meses la aplicación de dichos decretos, todos los miembros de esta “cadena popular láctea” entienden que la denominada “reconversión” -a la cual se les está obligando- además de estar por fuera del alcance de muchos de ellos pretende entregar su negocio al oligopolio industrial, tal como lo ha ratificado el propio ministro Arias al afirmar que los “informales” son “sobrantes” en el mercado lechero nacional. Esta manifestación pacífica pretende así mismo ratificarle al gobierno que el sector está organizado y que debe ser tenido en cuenta para todo asunto que le concierna, rechazando la expedición de decretos inconsultos y a espaldas de los sectores involucrados. Volver a Inicio > Titulares >

No hay comentarios:

Publicar un comentario