lunes, 29 de septiembre de 2008

"Aquí no habrá espacio para la delincuencia, guerrilla, paramilitares, ni narcotráfico" Horacio Serpa

Consejo de seguridad en San Gil

El Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, visitó el municipio de San Gil con el propósito de asistir a un consejo de seguridad convocado por el alcalde Ricardo Durán Barrera, y otras autoridades de esta importante zona turística de Santander.
La reunión se llevó a cabo en horas de la mañana en la Casa de Cultura del municipio con presencia de sectores comerciales, sociales y la comunidad en general.


Al evento también fueron citados el Secretario de Gobierno del Departamento, Luis Fernando Cote Peña, Jorge Horacio Trujillo, procurador provincial, Germán Ordoñez Plata, director seccional de Fiscalías, Coronel Omar González, comandante de Policía de Santander, Armando Villar, presidente del Consejo de San Gil, y el Coronel Luis Felipe Mora, Comandante del Batallón Galán.

El eje central de este consejo fue la prevención del delito como compromiso de la ley y la comunidad. El alcalde del municipio aseguró que la convocatoria a las autoridades para analizar los temas referentes a la seguridad no significa que San Gil presente una cifra de consideración respecto a hechos violentos. Horacio Serpa señaló que es importante estar al tanto de los movimientos de la delincuencia en la provincia de Guanentá, pues es una zona turística que presenta robos en temporadas de alta recurrencia de visitantes.

"Hicimos un análisis amplio, y la situación es buena, claro que no es totalmente satisfactoria. En el propósito de prevenir estas situaciones de violencia tenemos que estar muy alertas, buscaremos una mayor dotación para el buen funcionamiento de las autoridades, para que haya la oportunidad de frenar el delito. Tenemos la obligación de mantener a Santander como un departamento seguro y particularmente esta provincia de Guanentá", manifestó el Gobernador del Departamento. Igualmente, Horacio Serpa Uribe, como petición del alcalde Ricardo Durán, se comprometió con un aporte de 150 millones de pesos para la adquisición de unas cámaras de seguridad que requiere el municipio en lugares estratégicos. La Alcaldía dispondrá de 30 millones para el mismo propósito en beneficio de la población sangileña.

Prevenir, mejor que lamentar

El balance general del consejo de seguridad fue satisfactorio según las partes convocadas a la reunión. El Gobernador aplaudió la labor de las autoridades y exaltó el compromiso de la Policía, el Ejército y la comunidad en la eficiente respuesta que se ha dado a las situaciones de violencia en el municipio. "Aquí en el Departamento no habrá espacio para la delincuencia, la guerrilla, los paramilitares, ni el narcotráfico. Las autoridades están alerta y la ciudadanía está colaborando con estos propósitos.

Ha habido delincuencia ocasional y comportamientos indeseables por parte de personas que vienen de otras partes, en temporadas de alto turismo. La situación es satisfactoria. Las autoridades han capturado a los delincuentes", aseguró Horacio Serpa UribePor su parte, el alcalde Ricardo Durán mostró su agradecimiento para con el Gobernador de Santander y los demás asistentes al consejo, en el que resaltó la inmediatez y el interés de la Administración Departamental en la atención a los temas referentes al municipio de San Gil: "Se trata es de prevenir la criminalidad en nuestra provincia. Considero que hoy en todos los temas de seguridad la prevención es lo que se debe que tener en cuenta para no estar subsanando situaciones cuando ya el mal está hecho".

En horas de la tarde, el Gobernador de Santander y su esposa, Rosita Moncada de Serpa, asistieron al lanzamiento de la Primera Feria Regional del Turismo, en la antigua Casona del Colegio San José de Guanentá. Allí, con gran asistencia de la comunidad sangileña, se puso en manifiesto el folclor de la provincia guanentina, la danza, y otras expresiones artísticas, de las que se destacó la presentación de la banda de marchas del Colegio San José de Guanentá.

De visita por el Palacio de Justicia y el Hospital Regional de San Gil

Finalizando la tarde, el mandatario se dirigió al Palacio de Justicia del municipio donde se reunió con los empleados de la rama judicial que se encuentran en paro laboral nacional. Allí el Gobernador conversó con ellos y expresó su solidaridad y respeto por las tareas que desarrollan en pro de la justicia. El Hospital Regional de San Gil fue el siguiente lugar visitado por Horacio Serpa Uribe en su recorrido por el municipio. El mandatario caminó por los pasillos de la institución, y junto a personal médico y administrativo, saludó a los usuarios de urgencias, laboratorios, visitó la sala de pediatría y aprovechó unos minutos para tomarse una prueba de plaquetas de la que tuvo una positiva y saludable respuesta en 5 minutos. Gobernador finalizó su jornada con música en el Socorro.

Visita a el Socorro

A las 7:30 de la noche el Gobernador arribó al municipio del Socorro para disfrutar del Concurso Nacional de la Canción Inédita José A. Morales, en homenaje a su artística labor a los 30 años de su fallecimiento. Allí junto a su esposa Rosita de Serpa, el Secretario de Gobierno del Departamento, el alcalde Humberto Chinchilla Mora, su familia, y la hija del maestro Morales, Josefina Morales, el mandatario gozó de las presentaciones musicales, y las notas de tiples, guitarras y requintos de 13 agrupaciones de todo el territorio colombiano, que interpretaron obras del Cantor de la Patria, dentro de las que se destacó el hermoso himno del municipio socorrano 'Pueblito Viejo'.

Fuente: LILIANA DIAZ LUNA Reportera Gráfica Prensa Gobernación Cel 316 3922056 > Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario