jueves, 30 de octubre de 2008

Fomento cacaotero en el Oriente de Colombia

535 familias santandereanas beneficiadas con la firma del convenio alianza comercial de cacaoteros.

En las gráficas de Liliana Díaz Luna, se observa la participación activa de los beneficiarios.

El convenio que fue firmado por 5 organizaciones entre las que se encuentran: la Asociación de Productores de Cacao del Sur de Bolívar (Aprocasur); la Asociación de Productores de Cacao, Frutales y Maderables de San Vicente de Chucurí (Aprocafrum); la Corporación Tierras para la Paz del Carmen de Chucurí (Cortipaz); la Asociación de Productores de Landázuri (Asoprolan) la Asociación de Productores de Cacao Bananito del Municipio de Bolívar (Asobocaban),




y la Asociación de Productores de Cacao Bananito del Municipio de Bolívar (Asobocaban).

A la reunión asistió el representante legal de Casa Luker, Francisco Javier Gómez y contó con la presencia del gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe y los representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), a través de su programa Áreas de Desarrollo Alternativo Municipal.

Los firmantes del programa expresaron su complacencia por los avances en el fomento de la producción agropecuaria. El convenio que fue firmado por 5 organizaciones entre las que se encuentran: la Asociación de Productores de Cacao del Sur de Bolívar (Aprocasur); la Asociación de Productores de Cacao, Frutales y Maderables de San Vicente de Chucurí (Aprocafrum); la Corporación Tierras para la Paz del Carmen de Chucurí (Cortipaz); la Asociación de Productores de Landázuri (Asoprolan); la Asociación de Productores de Cacao Bananito del Municipio de Bolívar (Asobocaban), y el representante legal de Casa Luker, Francisco Javier Gómez, contó con la presencia del gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe y los representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), a través de su programa Áreas de Desarrollo Alternativo Municipal (Adam).

Para el primer mandatario, el departamento cada día será más productivo "Santander y Colombia avanzan hacia la auto suficiencia en materia de cacao, muy pronto gracias a programas como este, vamos a copar las necesidades nacionales y a exportar cacao. Todo esto se verá reflejado en crecimiento económico, en paz, convivencia y atención a realidades y necesidades del campo" recalcó Serpa Uribe.

Por su parte Tomas Oviedo Manrique, representante de Cortipaz, manifestó "Para nosotros como campesinos es muy significativo contar con la presencia del gobernador a esta alianza, pues nos da una credibilidad muy grande a esta alianza comercial".

Casa Luker requiere un promedio de 15 mil toneladas de cacao al año, y se espera que en el mediano plazo, las organizaciones de productores apoyadas por Usaid, puedan proveer cinco mil toneladas anuales a través de la Cooperativa de Caficultores del Nororiente Colombiano (Copecafenor), que será el agente encargado de su acopio y comercialización. Fuente: Of prensa de la gobernación. Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario