lunes, 1 de diciembre de 2008

El Gobernador de Santander visita Puerto Wilches afectado por inundaciones

Santander, Colombia
Agua, alimentos, y la solidaridad del gobierno nacional, las necesidades más apremiantes

El alcalde insistió en la escasez de agua potable debido al colapso del acueducto, y alimentación para abastecer a más de 3.000 familias damnificadas.

Horacio Serpa realizó un recorrido por el municipio de Puerto Wilches, escuchó las necesidades más imperiosos de la comunidad, reiteró su compromiso para conseguir las ayudas necesarias y reclamó la solidaridad del alto gobierno para atender la emergencia que ya deja 9.200 familias afectadas en el departamento.

Tras la declaratoria de alerta roja en el departamento, el gobernador reiteró su compromiso con la comunidad asegurando la consecución de los recursos para mitigar los efectos del invierno y buscar soluciones definitivas para evitar que la historia se repita.


"Se están invirtiendo recursos del nivel departamental en el propósito de ayudar a los damnificados: alimentos, agua, frazadas, víveres, mercados, kits de aseo, entre otros elementos", acotó Serpa al tiempo que apeló a la solidaridad del pueblo santandereano para auxiliar a los afectados.

El mandatario reconoció las ayudas del gobierno nacional, pero resaltó que no son suficientes por las dimensiones de la tragedia y demandó mayor atención para atender a los daminificados.







Por su parte, el alcalde de Puerto Wilches, Nelson Pinzón, agradeció la atención de la Administración Departamental, aseguró que las ayudas regionales están llegando pero no son suficientes. "Le pedimos al gobierno nacional replantear la problemática de Puerto Wilches para que una cuarta inundación no exista nuevamente en el municipio", sostuvo Pinzón.

El gobernador sobrevoló las zonas afectadas del Magdalena Medio: Puerto Wilches, Sabana de Torres, el Bajo Rionegro y el sur de Bolívar
. Fuente: Mónica María Leal, jefe de prensa; LILIANA DIAZ LUNA Reportera Gráfica Prensa GobernaciónCel 316 3922056. Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario