El encuentro esta previsto realizarse a partir de las 8:30 a.m. en la sala de juntas del despacho del Gobernador, con la presencia del Ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego, el Gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe y las concesiones viales del oriente, y tiene como objetivo establecer un comité de respaldo y seguimiento al proyecto de iniciativa privada de las concesiones que consiste en una integración para construir en doble calzada la carretera Bogotá - Cúcuta, cuyo costo proyectado supera los 3 billones setecientos mil millones de pesos.
El proyecto que congrega los esfuerzos de la Concesión Comuneros, la Concesión del Área Metropolitana de Bucaramanga y la del Área Metropolitana de Cúcuta, viene estudiándose desde hace más de dos años y conlleva la intervención de 1566 kilómetros de carreteras, pues incluye el tramo Barbosa-Tunja, Bucaramanga-Barrancabermeja, Duitama-Charalá y Cúcuta-Ocaña, entre otras.
La obra es la más importante proyectada hasta ahora en materia vial, su ejecución se hará en dos etapas, cada una de cuatro años a partir de 2010. El proyecto definitivo se presentará ante el Ministerio del Transporte la primera semana de febrero, y luego será presentado al Presidente de la República. La obra conlleva aportes oficiales por el monto de cien millones de dólares. Más noticias de la gobernación de Santander en Digi/Radiocom Lector >
No hay comentarios:
Publicar un comentario