domingo, 29 de marzo de 2009

CARTA A LOS SANTANDEREANOS


Queridas y queridos paisanos:

El mismo día de mi elección como Gobernador se me acusó de estar inhabilitado para el cargo, porque mi hermano trabaja en la Procuraduría General. A pesar de mis explicaciones en contrario, fui demandado ante el Honorable Tribunal Administrativo de Santander, donde se expidió un fallo absolutorio.

Dicha providencia fue apelada ante el Honorable Consejo de Estado, Corporación que confirmó la sentencia de primera instancia, señalando que no existe ninguna clase de inhabilidad, y que puedo continuar ejerciendo las funciones sin ninguna limitación.

La Justicia, en la que siempre confié, puso punto final a una controversia jurídica en la que participé con ecuanimidad y razones jurídicas, respetando a la jurisdicción y a la contraparte, dispuesto a acatar la determinación que los Jueces tomaran según su leal saber y entender. Es lo que corresponde a un buen ciudadano.
Continuaré, pues, trabajando por los santandereanos, cumpliendo el compromiso de obrar con seriedad, responsabilidad y transparencia. De ahí no me voy a mover

Se ha cumplido una tarea satisfactoria. Hemos trabajado para poner la casa en orden, organizar las finanzas y mejorar los ingresos. Aún tenemos dificultades, pero las iremos superando. Logramos controles que frenan la corrupción e impiden el despilfarro.
Con dedicación y amplia participación ciudadana elaboramos el mejor Plan de Desarrollo de Colombia, según Planeación Nacional, Fonade y las Agencias de Cooperación Internacional de los Estados Unidos, Alemania y la ONU.

Vamos a ejecutarlo integralmente. Comenzamos el año pasado, con altos niveles de inversión social en obras públicas, educación, salud, agricultura y desarrollo, incidiendo en todas las provincias y las grandes ciudades. La contratación se efectuó con diligencia y honradez. Les doy la buena noticia de que cada día hay menos “alepruces” merodeando el presupuesto oficial.

Nos dedicamos a mejorar la seguridad y a lograr convivencia. Los derechos humanos, el cuidado a los niños, la igualdad de género, el respeto a las minorías étnicas y la cooperación con tercera edad y población desplazada, fueron objeto de nuestra celosa atención.

Propugnamos porque la nación nos cumpla sus compromisos especialmente en materia de vías, que actualmente están en licitación. Prestamos la mayor atención a los aspectos de competitividad, mantenemos directa relación con empresarios, academia y los sectores sociales. Apoyamos la inversión. Crear condiciones para el empleo ha sido una prioridad.

Cumplí mi compromiso de no vender el 14% de las acciones que el Departamento tenía en la Electrificadora de Santander, y de evitar su privatización. Sin gastar un peso hoy somos propietarios de casi el 23% de una empresa que vale más y sigue siendo pública. Hago gestiones para que el Hospital Universitario pase a la Universidad Industrial de Santander, en busca de un excelente servicio. Y prestamos la mayor colaboración para que se construya la Hidroeléctrica del Rio Sogamoso, sin causar perjuicios a nuestra gente ni al medio ambiente.
Con la ayuda de un equipo de mujeres y hombres competentes que me acompañan en el gobierno y de la Asamblea Departamental, no he ahorrado esfuerzos para cumplirles bien, fiel y honradamente.

Ahora hay que hacer mucho más. Ya comenzamos el Plan Vial Departamental; en julio emprenderemos el Plan Departamental de Aguas y Saneamiento Básico; esta semana presentamos la nueva política de vivienda, entre otros. Son programas de grandes inversiones, para el bienestar del pueblo, sin antecedentes en nuestro departamento.

Adelantamos la prometida tarea de recuperar los valores santandereanos de la honradez, la solidaridad, la austeridad, la franqueza, el cumplimiento de la palabra, el respeto a la mujer y el coraje para emprender grandes acciones.
En mi gobierno no nos contentamos con hacer lo posible. Estamos realizando todo lo que es necesario para ser el primer Departamento de Colombia, como ustedes lo merecen.
Siempre adelante, ni un paso atrás. Palabra de Santandereano.

Horacio Serpa Uribe
Gobernador - Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario