En Sabana de Torres
El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, visitó el domingo el municipio de Sabana de Torres con el propósito de participar en la instalación de la junta de la Federación Comunal de Santander, en el marco de los 50 años de la organización. Además, escuchó las necesidades presentadas por los líderes comunales y habitantes de la población.
El secretario de Gobierno Departamental, Luis Fernando Cote Peña, el alcalde municipal, Uriel Velandia Gutiérrez, el director del Indersantander, Diego Fernando Mendoza, el presidente de la Federación Comunal de Santander, Gustavo Herrera Acelas, el diputado Roberto Smalbach, concejales, autoridades policiales, líderes comunales, representantes y estudiantes del Colegio Madre de la Esperanza, también estuvieron presentes en el encuentro.
El alcalde Velandia Gutiérrez agradeció la presencia del gobernador en su municipio, y resaltó la importancia que rodea la visita del mandatario departamental en este sector que brinda un destacado desarrollo y progreso para Santander.
Proyectos de gran trascendencia para el municipio anunció el gobernador Serpa Uribe en el marco de la instalación de la junta: sistema de agua potable, electrificación rural, solución de vivienda para las familias más necesitadas y vulnerables, construcción de un polifuncional cubierto para el deporte y la recreación de la comunidad por parte del Indersantander; mejoramiento y construcción de la cicloruta con paso peatonal sobre la vía La Gómez.
“Tenemos dos obras que son fundamentales para los estudiantes, que el Colegio Itagüí y Escuela Aeropuerto tengan mayores facilidades y comodidades. Se van a cumplir tareas para acabar el analfabetismo, formar estudiantes en la lengua inglesa en los próximos tres años. Sabana va a tener la presencia y participación de una actividad al estilo del País Vasco en transformación de tecnologías para el trabajo”, indicó el mandatario departamental.
Un importante mensaje entregó el alcalde Velandia al gobernador de Santander en materia de seguridad municipal, donde afirma sobre la presencia de nuevos grupos ilegales que han extorsionado a los comerciantes del sector, alterando a la comunidad en los últimos días.
El mandatario departamental aseguró que de la mano del Ejército y la Policía Nacional dará total atención a la amenaza que significa la aparición de grupos ilegales en la zona:
“No podemos abrirle espacio a la delincuencia, ni aceptar y patrocinar a actores armados que perturben la tranquilidad y progreso de Sabana. Las autoridades estamos comprometidas para luchar por la paz de Santander”.
El gobernador visitó el sector de Los Arenales, donde alrededor de 500 familias han construido improvisadas viviendas en condiciones precarias. Serpa Uribe manifestó que estará atento a buscar una pronta solución a la problemática que presenta este asentamiento.
Fuente: Mónika María Leal Abril Jefe de Prensa y Comunicaciones Gobernación de Santander. Volver a Inicio >
No hay comentarios:
Publicar un comentario