lunes, 17 de enero de 2022

CAFAM en la picota pública por quejas del público

Bucaramanga. - Duro cuestionamiento contra el operador de la Nueva Eps, CAFAM, encargada de distribuir medicamentos a los afiliados a sus, hizo un cotizante quien no pudo recibir lo indicado por su médico por las trabas de una empleada en la ventanilla del operador de Cabecera.

El oficio enviado por el querellante dice textualmente…

El sometimiento a la muerte, de pacientes de la Nueva EPS por pésimo servicio en entrega de medicamentos, parece ser la consigna

Desde que conozco la Nueva EPS no había sentido tanta degradación del servicio como en la actualidad, servicio, si así se le puede llamar, cuando un afiliado tendrá que morir sin poder recibir los medicamentos que su médico le formula.

La burla, la humillación y el vilipendio no es nada comparable con lo que  debe soportar un paciente para tratar de recibir un medicamentos, como el de tratamiento para la regulación de los niveles de azúcar y no poderlo asquirir por las trabas que pone la entidad encargada de distribuirlos, en este caso CAFAM.

Soy un paciente con más de 70 años y como mis condiciones me impiden ir personalmente a reclamar el medicamento, contraté a una persona experimentada en estas labores para que lo hiciera y gastó todo un día yendo y viniendo de una oficina a otra ( donde se cancela el copago,  la cola de reclamar y de aquí a la oficina de administración de la Nueva EPS cabecera para que hiciera una autorización más de la fórmula médica) y al final no pudo reclamar nada, como las pastilla METFORMINA que debo reclamar por desgracia cada mes.

Primero, esas fórmulas  las distribuía o entregaba ETICOS donde era la peor tortura tratar de  obtener un resultado,  y ahora lo hace el operador CAFAM pero esta última resultó peor que la primera, con una serie de requisitos que no tienen fundamento, frente al oneroso pago de salud que se hace mensualmente un afiliado. Creo que cuando el médico hace una formula, las demás oficinas don- de hay que hacer trámites, lo único que deben es cumplir su obligación. Pero aquí en este caso no es así porque al parecer algunos empleados cuidan las medicinas como si fueran propias y no se las entregan a su destinatario.

La queja ya reposa en la Superintendencia de Salud.

Atte...

Omitimos la identidad por solicitud del querellante.

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