sábado, 29 de enero de 2022

Los riesgos de accidente por mal estado vial

Bucaramanga. - En el peor abandono se encuentra el Anillo vial perimetral en el tramo La Cemento - Café Madrid – El Palenque, Girón, donde los conductores deben hacer verdaderas acrobacias para evitar graves accidentes de tránsito.

No se sabe a ciencia ciertas quién es el responsable del mantenimiento de esa vía, pero algunos sostienen que  este tramo carreteable se encuentra dentro de un convenio de los gobiernos departamental de Santander, de Bucaramanga (Área Metropolitana) y el Invias.

Representantes de esta redacción hicieron un recorrido por el sector para comprobar las denuncias que han sido reiterativas sobre el pésimo estado de la capa asfáltica, los huecos  y algunos sitios donde se perciben fallas y hundimiento de la banca, poniendo en grave riesgo a  quienes por allí transitan. Afirman  los conductores que ese tramo es una trampa mortal y sin embargo  es una vía de paso obligado del flujo automotor procedente de la costa Atlántica con destino a  San Gil, Socorro, Tunja, Bogotá  e intermedias.

En este y otros tramos viales un conductor debe llevar su vehículo a 15, 20 y máximo 30 kilómetros por hora siendo arriesgado, porque no sabe a qué hora y dónde se encuentre un hueco o un hundimiento de la banca y propicie un grave accidente. Con este tratamiento de las vías regresamos a, hace 40 o 50 años en la movilización, expresaron varios conductores.

La gráfica de bersoahoy.co registra una muestra mínima de la afectación vial.

(Redacción bersoahoy.co)

No hay comentarios:

Publicar un comentario