sábado, 25 de marzo de 2023

Este es el reflejo de la negligencia oficial de Floridablanca

Los potenciales afectados presentarán un derecho de petición
La base carcomida de este poste 
muestra el grave riesgo 
Floridablanca. – Las quejas de la comunidad de la Urbanización Bucarica, fueron corroboradas por reporteros de este medio para confirmar la denuncia, relacionada con las amenazas que causa un poste del alumbrado público que se encuentra a punto de desplomarse y causar una catástrofe.

Los voceros comunales dijeron que hace más de un año hicieron la denuncia pública, pero la oficina de alumbrado público de Floridablanca nada ha hecho. Agregaron que la dependencia solo recauda el impuesto por tal concepto, (alumbrado público) pero no invierte en lo más elemental, mientras que ese abandono representa un grave  RIESGO.

Agregaron que, hablan de riesgos porque al desplomarse ese poste se precipitaría contra el andén o la calzada vehicular causando incalculables daños y hasta la muerte de personas porque el lugar es altamente transitado al ser una zona comercial del sector 9.

El poste se halla ubicado en el andén del costado Norte de la Avenida principal Bucarica, pocos metros abajo del peatonal 14, frente a la torre 14-5.

Los daños que ocasione el desplome de ese poste serán de carácter comunitario, porque la ruptura de las redes de servicios cobijará una extensión masiva de suscriptores.

Sugirieron los denunciantes que el poste puede repararse con una base de concreto que no demanda más de medio bulto de cemento, y se evitará un accidente de proporciones mayores.

Si las autoridades de Floridablanca no escuchar el reiterado clamor ciudadano, están demostrando su abandono por la comunidad y permitiendo que hechos graves ocurran, cuando se pueden prevenir, enfatizaron. 

Es paradójico que el poste por ahora se está sosteniendo aparentemente con la maraña de redes de distintas empresas, pero cuando éste colapse  el daño será peor e incalculable. 

Cuando ese poste se desplome tendrá graves consecuencias materiales y hasta la pérdida de vidas humanas que le representarían al municipio de Floridablanca una millonaria indemnización.  

Los denunciantes iniciaron la preparación de un derecho de petición para saber las razones de la desatención y tanto abandono que demuestran con esta actitud, y exigirán el cumplimiento de sus obligaciones, considerando que, si cobran impuesto por alumbrado público, se deben atender las fallas que se presenten.

Esta gráfica muestra la magnitud del poste 

La queja también será llevada a traves del derecho de petición a la personería de Floridablanca, para buscar que al fin esa dependencia del ministerio público represente realmente a las comunidades. 
(Redacción bersoahoy.co)

No hay comentarios:

Publicar un comentario