jueves, 18 de mayo de 2023

Algunas EPS son el reflejo fiel de la corrupción

Prueba enviada por los lectores
Bucaramanga. – Con la polémica y eventual reorganización de las Empresas Prestadoras de Salud -EPS- dentro del proyecto que sobre la materia cursa en el Congreso de la república algunos lectores han remitido a esta redacción sus puntos de vista.

La mayoría de opiniones sobre algunas EPS, está centrada en su irregular manejo, hecho que despierta la ira y críticas de los remitentes quienes sostienen que para unos congresistas  opositores a su reestructuración, no lo hacen defendiendo a los usuarios del servicio, sino con clara muestra de defender la corrupción, como lo certifican algunos de quienes las manejan que se aprovechan de los dineros de los cotizantes, haciendo uso de esos recursos como si fuera su propio dinero, como lo reseña la gráfica adjunto.

Explicaron los remitentes que esta muestra no es sino uno de los tantos casos que han ocurrido en Colombia, bajo la complicidad al parecer de unos cuantos políticos que dejan duda de su honestidad; y sostienen que por esta razón la Superintendencia de salud  ha  intervenido esas EPS, unas ya liquidadas y otras que se encuentran en investigación y se hallan más liquidadas que vigentes.


Agregan que hay que resaltar, que esas Eps que están en proceso de intervención y las que ya se han liquidado, murieron por su propio mal manejo, y no porque ya haya entrado en vigencia el proyecto de ley que está en debate. A pesar de todas estas graves irregularidades, hay congresistas que a capa y espada las defienden y no aceptan que se haga reestructuración de las mismas para que sean organismos realmente de servicio a los usuarios de la salud. 

Finalmente manifestaron los lectores, que si bien hay excelentes Empresas Prestadoras de Salud -EPS- que merecen todo su reconocimiento y apoyo, también hay otras donde quienes las manejan irrespetan a los cotizantes y ellos son los que merecen todo el catigo de la ley y la intervención oportuna y sin tregua del estado.  (Redacción bersoahoy.co)

1 comentario:

  1. Buenas. NADIE entiende cómo hay viejas ya catanas que conducen motos con altos decibeles de ruido. Esas TORPES no entiendes que están atentando contra su integridad. Los altos escapes les traumatiza el aparfato reproductor, el sistema nervioso y el cerebro #motosRuidosas #MotosconaltoEscapeatentancontrasalud,

    ResponderEliminar