Bucaramanga. - Duro cuestionamiento contra el operador de la Nueva Eps, CAFAM, encargada de distribuir medicamentos a los afiliados a sus, hizo un cotizante quien no pudo recibir lo indicado por su médico por las trabas de una empleada en la ventanilla del operador de Cabecera.
El oficio
enviado por el querellante dice textualmente…
El sometimiento a la muerte, de pacientes de la Nueva
EPS por pésimo servicio en entrega de medicamentos, parece ser la consigna
Desde que
conozco la Nueva EPS no había sentido tanta degradación del servicio como en la
actualidad, servicio, si así se le puede llamar, cuando un afiliado tendrá que
morir sin poder recibir los medicamentos que su médico le formula.
La burla, la
humillación y el vilipendio no es nada comparable con lo que debe soportar un paciente para tratar de
recibir un medicamentos, como el de tratamiento para la regulación de los
niveles de azúcar y no poderlo asquirir por las trabas que pone la entidad
encargada de distribuirlos, en este caso CAFAM.
Soy un
paciente con más de 70 años y como mis condiciones me impiden ir personalmente
a reclamar el medicamento, contraté a una persona experimentada en estas
labores para que lo hiciera y gastó todo un día yendo y viniendo de una oficina
a otra ( donde se cancela el copago, la
cola de reclamar y de aquí a la oficina de administración de la Nueva EPS cabecera
para que hiciera una autorización más de la fórmula médica) y al final no pudo
reclamar nada, como las pastilla METFORMINA que debo reclamar por desgracia cada
mes.
Primero, esas
fórmulas las distribuía o entregaba
ETICOS donde era la peor tortura tratar de
obtener un resultado, y ahora lo
hace el operador CAFAM pero esta última resultó peor que la primera, con una
serie de requisitos que no tienen fundamento, frente al oneroso pago de salud que
se hace mensualmente un afiliado. Creo que cuando el médico hace una formula,
las demás oficinas don- de hay que hacer trámites, lo único que deben es
cumplir su obligación. Pero aquí en este caso no es así porque al parecer algunos empleados cuidan las medicinas
como si fueran propias y no se las entregan a su destinatario.
La queja ya
reposa en la Superintendencia de Salud.
Atte...
Omitimos la
identidad por solicitud del querellante.